• Inicio
  • Blog
  • YO ESTUVE EN TU LUGAR. Los primeros pasos como arquitecto
YO ESTUVE EN TU LUGAR. Los primeros pasos como arquitecto

YO ESTUVE EN TU LUGAR. Los primeros pasos como arquitecto

todos los directores de obra estuvimos en tu lugar, hay muchos que se guardan sus secretos… pero yo QUIERO CONTARTELOS TODOS.

Hola colega! Seguro te preguntarás por qué hago lo que hago... es simple: yo estuve en tu lugar. Yo salí a los 20 años a la obra con un plano en A4 sin escala, y sin tener idea de por dónde empezar, ¿DONDE ESTA EL NORTE? Seguro que esa fue mi primera pregunta… (algunos traumas que nos quedan) 

Bueno, sin norte, sin planos completos, sin experiencia, y sin saber cuál es el vano, cuál el dintel y cuál el antepecho (es probable que los haya dicho al revés por mucho tiempo), salí a la obra. Aprendí, mirando, preguntando, curioseando, leyendo (sí, soy algo nerdi), generando confianza con todos mis compañeros, arquitectos, albañiles, contratistas, pintores, electricistas, plomeros, tarquineros… ¿sigo? Creo que se entendió. Pero trabajar en obra es trabajar en equipo, el verdadero arquitecto líder, es el que entiende esto. TODOS APUNTAMOS AL MISMO RESULTADO: ¡¡entregar esa casa!!. Entonces, ¿de donde vamos a aprender si no es de nuestros pares? 

Quiero que te quedes tranquilo, que sepas que todos los directores de obra estuvimos en tu lugar, hay muchos que se guardan sus secretos… pero yo QUIERO CONTARTELOS TODOS. Porque hace un par de años me hubiera gustado que me lo enseñen. ¿Y cómo vamos a amar nuestra profesión si no sabemos lo que hacemos? ¿Si tenemos miedo a dar el paso de meternos en la construcción porque no sabemos cómo hacerlo? 

¿Vale la pena pasar toda tu carrera frente a una computadora? 

Es que yo pienso en quedarme encerrada en una oficina un día entero y ya quiero llorar. (ojo, no digo que un par de veces llore de estrés también eh, pero bueno, ¡SOMOS ARQUITECTOS! Seguro se te escapó una lagrima cuando la maqueta te quedó horrenda, o no llegaste a la entrega final como querías. 

Yo estoy lista para mostrarte todo lo que sé, para que tengas desde el primer día esta confianza que a mí me llevo un par de varios años conseguir haciendo lo que más amo. Vos, ¿estás listo?

 

 

todos los directores de obra estuvimos en tu lugar, hay muchos que se guardan sus secretos… pero yo QUIERO CONTARTELOS TODOS.

Te puede interesar
Cerrar X